domingo, 20 de septiembre de 2009

Partir en el Olvido, que pasara al morirnos?


Los Domingos uno casi nunca hace nada interesante, acabando el fin de  Semana realmente es el unico dia que uno descansa, despues de un atareado sabado, el cual aunque pensaba en salir me quede en casa(me diran que aguado soy), aunque la verdad tenia dos planes para salir con los amigos, viendo si se puede conquistar alguna mujer, aunque sea sacarle el numero del Cel. Pero me senti tan mal de mi ulcera, que preferi quedarme, es un ardor que realmente si me sigue doliendo en la calle seria un sufrimiento, asi que preferi quedarme.

Pero asi como es costumbre en Domingo, me levanto tarde a eso de las diez y lo primero que hago es coger el  la seccion deportes. Asi que leyendo el Deporte Total, aquel suplemento del Comercio. Pues leo un articulo el cual se denomina Partir en Silencio, la mujer que redacta habla sobre el fallecimiento de aquel jugador de Alianza Lima, Emilio Salinas, quien marco 5 de los 9 goles con que Alianza venceria a la U, en aquel Clasico partido inolvidable de 1949, uff mas de 35 años antes de que naciera, pero en el reportaje se ve a una anciano en condiciones pauperrimaas, sin nadie que se preocupe por el. Tan solo y abandonado.

Y pensar que en los años 40, fue quien dio tantas alegrias a un club digamos uno de los mas grandes, quien fue el goleador del campeonato de aquel 1949. y  pensar que sus ultimos dias los pasaria en un cuarto de cartones, y que pasaria sus ultimas horas en el hospital dos de mayo, y hoy felizmente puede descansar en Paz, su funeral fue pequeño y seguro la gente que alguna vez lo vi Anotar tantos goles, hoy ni siquiera se acuerdan quien era.

Lo que me pone a pensar en dia que murieramos, ¿alguna persona se acordara de nosotros? alguien nos visitara en nuestra tumba, o estaremos como este hombre olvidado. Pensemos en un momento que Don Jose de San Martin, aquel Libertador de muchos paises de la conquista española, murio solo y olvidado en Francia, muy lejos de su natal Argentina. Olvidado alla y aca en Peru, quien  le debe su independencia. Como es la vida y la gente!!.

 Y bien dice la columnista:

"Solo y pobre. Me pregunto (ella) si esa es la forma correcta en que debe irse un idolo ¿O acaso un idolo deja de serlo cuando ya no viste una camiseta....."

Si un idolo se va en el olvido, me pongo a pensar como sera con nosotros que ni siquiera somos idolos ni gente publica, seria mucho mas facil perdernos en el olvido de todos los demas. Solo quisiera pensar que el dia que me toquee irme, pueda estar rodeado de alguien.... solo quisiera pensar que asi sera, y que en esta vida a pesar de sus problemas tengamos gente que se preocupe, que nos quiera, nos extrañe.  Asi como yo tengo presente siempre a muchas personas que preferiria Irme yo al fuego eterno tan solo por verlas feliz
y para terminar, dice la reportera:

"Ojala y esto sirva oara que reflexionemos, aunque tengo la sospecha de que al cabo de un ratito ya todos habremos olvidado este articulo"

Yo espero que noooo...!!

No hay comentarios: