lunes, 28 de septiembre de 2009

El Maldito Dolor de Muela


!! De todos los doctores a los que voi, ninguno me causa tanto Estres y molestia que ir al Dentista!!!  PEro ya este dolor no lo podia soportar mas. ... al comienzo era un dolor soportable hasta la semana antepasada , cuando en el trabajo me dolia tanto que tuve que pedir  permiso y salir onde el dentista. El caso fue que despues de una prueba concluyera, que la muela del juicio era el Problema wow menudo problema. El Dolor era tan grande que todo el nervio de lado IZQUIERDO DE LA CARA ME DOLIA

Asi que me mando onde un dentista cirujao especialista, el Lunes pasado hice la cita concluyendo que la operacion seria el Viernes.  Pase la semana con unas pastillas para el dolor. LLEGO EL VIERNES tres y media de la tarde.

Lo que recuerdo es que me pusieron un monton de anastesia local, no sentia si e golpearan, la operacion duro media hora de dolor y sufrimiento, todo el viernes me lo pase con mi cara adormecida, hasta el Sabado que empezo a doler, felizmente el kilo de bolsa de hielo, me ayudo bastante y las pastillas tambien.

Pase todo el fin de Semana con dolor en mi pobre cara no pudiendo Salir, a pesar que me perdi un reu con mis amigos, pero ellos entenderan que no podria salir.

Y hoy dia Lunes, juro q no podia hacer nada Solo keria kedarme en casa. Los dolores de muelas son los peores

sábado, 26 de septiembre de 2009

No al Racismo aun presente en la Sociedad



Un experimento con muñecas que realizó el doctor afropanameño Kenneth Clark en 1939. El experimento consistía en mostrar una muñeca de piel clara y otra de piel oscura a niños en edad preescolar, preguntándoles cuál era la muñeca que consideraban buena, cuál era la mala y con cuál preferirían jugar. La gran mayoría de los niños y niñas eligieron la muñeca blanca y le atribuyeron características positivas. De igual manera, la gran mayoría señalaba a la muñeca negra como la muñeca mala.


Kiri Davis decidió realizar este experimento nuevamente para analizar esta misma situación hoy en día y realizar un documental con los resultados, así como los testimonios de sus compañeras.
En su cortometraje, Davis coloca dos muñecas, una blanca y una negra sobre una mesa y entrevista a 21 niñas y niños de edad preescolar. Davis les hizo las mismas preguntas que el experimento original. De los 21 niños, 15 respondieron que la muñeca que se veía mejor era la blanca y también era con la que preferían jugar.

Una de las escenas que más me conmovió fue cuando Davis le pregunta a una de las niñas cuál era la muñeca que se veía mal y con toda seguridad la niña respondió que la muñeca negra. Luego Davis le preguntó por qué esta era la muñeca que se veía mal y la niña respondió que porque era negra. Por último, Davis le pregunta a la niña: “¿Y cuál es la muñeca que se parece a ti?” La niña con recelo tomó la muñeca NEGRA.

Es interesante a la vez devastador saber que niños a tan corta edad ya perciben los prejuicios de la sociedad, crecen y se desarrollan con un sentimiento de inferioridad frente a los demás.

Lo mismo ocurre cuando analizamos las respuestas de las jóvenes. Una joven comentaba que el mensaje que recibía de la sociedad es que las personas de piel oscura son tontas y que la piel blanca es mejor que la negra. Otra comentaba que cuando decidió llevar su cabello al natural, su madre le dijo que se dejara de eso porque estaba “comenzando a verse africana”.

Una mencionó que ella era la más oscurita de sus hermanos y siempre se había considerado la más fea y se preguntaba por qué había nacido con la piel tan oscura.
Todo esto demuestra la serie de complejos y de ideas a las que estamos expuestos y que pueden llegar a ser autodestructivas para las personas que se crían con esta mentalidad.

Lastimosamente el documental sólo está en inglés, pero mi objetivo al escribir sobre el mismo, es el de incentivar a los padres en general a que eduquen a sus hijos con mucho cariño, a inculcarles el aprecio a sus raíces, a recordarles cada día lo importantes que son y lo lejos que pueden llegar, lo hermosos que son por dentro y por fuera para que nunca se sientan menos.  Espero que este pensamiento cambie algun día!!!!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Vidente¿Creerles o Solo Nos Mienten?



Debo disculparme por la demora de escribir, pero Como les comente, hace casi un año, seria noviembre fue onde un vidente, cuyas iniciales son JM. Debo confesar que curiosidad, ya que mi hermana fue y le dijeron tantas cosas y sobre todo de su enfermedad , de su trabajo y todo eso,  que me asombre, asi que decidi que tb keria ir y esto es lo que paso, tipeare exactamente como lo apunte  :

" -estudio, veo relacionado a letras...... medico, no no no abogado
tenga cuidado, no abusar con mujeres que te pueden perseguir
-Mujer preocupada , Eliza...(es el nombre de mi madre)
Soltero y sin hijos. Ay una persona que parrandea contigo, Quien esSebastian? veo q le gusta jugar (mi hermano)
tenga  cuidado con hija Martha, veo algun problema

-Duende qu fastidiaba a Daniel, no le permite dormir
-Veo una persona ir y venir camina de alla para aki, Delgado Artemio abuelo en el cielo, cuida a Daniel, hay que rezar por el.

Me lleva me lleva....Calla Talara de Jesus Maria (onde vivia de peque) , Experimental Nª 6 Colegio, Talara con Garzon
8 años en esta casa , misterio en el jardin en las noches habia un perro el veia todo lo que pasaba en el jardin(osa la perra de mi abuela). Perro vio fantasmas en e jardin animales enterrados en el jardin

un fantasma se quizo meter en el cuerpo de  Carlos Daniel cuando era pequeño(mi ma me contaria despues q una noche q me kede con mi abue, camine sonanbulo hacia el jardin)

Los duendes alrededor de la cama daniel, cuando dormia....... pero el esta bautizado....
-No vuelvan a esa casa aun penan, esa casa es mala mala
han echo Ouija en esa casa, espiritus malos con armadura, son muchos

-Calle Milagro vive ahora pero no hay nada malo, higuera la misma de la casa de talara, la higuera no es mala ahi se ocultan los duendes cuando sienten malos espiritus. cuando no pueda dormir corte una rama de la higuera y pongalo  en forma de Cruz debajo de la cama
-Desireth almita viva, niña queria que Carlos Daniel la escuchara, padeciendo
-Dolencia y malestar,estomago medico bacterias o virus, principio de gastritis (ya la tengo), sino se ciuda ulcera
-pocas experiencias sentimentales se va enmorar que Sandra tendra que consolarlo (mi hermana)
-Timidez puede seducir chicas
-cuide mucho su salud propenso a enfermarse, cuidarse del azucar, dejar gaseosa puede lleva diabetes
-cuidese de Diana un embarazo ella quier familia
-se casara en promedio a los 30 años
-forme un estudio, notaria, le va ir bien
departamento antes de los 30 independizarse


Weno de lo dicho por el vidente es asombroso sobre todo el pasado lo de la casa de Talara es 100% verdad, si bien no recuerdo mucho recuerdo a una niña, aunque io pense que era una amiga imaginaria, hasta ahora penan en esa casa.  El de mi hermana le dijo aun mas cosas, kisiera que me cuente mas de lo que le dijo....

Todo esto me hace pensar ¿Se les puede creer o solo nos mienten?... cada uno saque su conclusion

domingo, 20 de septiembre de 2009

Partir en el Olvido, que pasara al morirnos?


Los Domingos uno casi nunca hace nada interesante, acabando el fin de  Semana realmente es el unico dia que uno descansa, despues de un atareado sabado, el cual aunque pensaba en salir me quede en casa(me diran que aguado soy), aunque la verdad tenia dos planes para salir con los amigos, viendo si se puede conquistar alguna mujer, aunque sea sacarle el numero del Cel. Pero me senti tan mal de mi ulcera, que preferi quedarme, es un ardor que realmente si me sigue doliendo en la calle seria un sufrimiento, asi que preferi quedarme.

Pero asi como es costumbre en Domingo, me levanto tarde a eso de las diez y lo primero que hago es coger el  la seccion deportes. Asi que leyendo el Deporte Total, aquel suplemento del Comercio. Pues leo un articulo el cual se denomina Partir en Silencio, la mujer que redacta habla sobre el fallecimiento de aquel jugador de Alianza Lima, Emilio Salinas, quien marco 5 de los 9 goles con que Alianza venceria a la U, en aquel Clasico partido inolvidable de 1949, uff mas de 35 años antes de que naciera, pero en el reportaje se ve a una anciano en condiciones pauperrimaas, sin nadie que se preocupe por el. Tan solo y abandonado.

Y pensar que en los años 40, fue quien dio tantas alegrias a un club digamos uno de los mas grandes, quien fue el goleador del campeonato de aquel 1949. y  pensar que sus ultimos dias los pasaria en un cuarto de cartones, y que pasaria sus ultimas horas en el hospital dos de mayo, y hoy felizmente puede descansar en Paz, su funeral fue pequeño y seguro la gente que alguna vez lo vi Anotar tantos goles, hoy ni siquiera se acuerdan quien era.

Lo que me pone a pensar en dia que murieramos, ¿alguna persona se acordara de nosotros? alguien nos visitara en nuestra tumba, o estaremos como este hombre olvidado. Pensemos en un momento que Don Jose de San Martin, aquel Libertador de muchos paises de la conquista española, murio solo y olvidado en Francia, muy lejos de su natal Argentina. Olvidado alla y aca en Peru, quien  le debe su independencia. Como es la vida y la gente!!.

 Y bien dice la columnista:

"Solo y pobre. Me pregunto (ella) si esa es la forma correcta en que debe irse un idolo ¿O acaso un idolo deja de serlo cuando ya no viste una camiseta....."

Si un idolo se va en el olvido, me pongo a pensar como sera con nosotros que ni siquiera somos idolos ni gente publica, seria mucho mas facil perdernos en el olvido de todos los demas. Solo quisiera pensar que el dia que me toquee irme, pueda estar rodeado de alguien.... solo quisiera pensar que asi sera, y que en esta vida a pesar de sus problemas tengamos gente que se preocupe, que nos quiera, nos extrañe.  Asi como yo tengo presente siempre a muchas personas que preferiria Irme yo al fuego eterno tan solo por verlas feliz
y para terminar, dice la reportera:

"Ojala y esto sirva oara que reflexionemos, aunque tengo la sospecha de que al cabo de un ratito ya todos habremos olvidado este articulo"

Yo espero que noooo...!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

La rata de mi Semana




Noooo y es Que!!! Aun no se acaba miiiii Semana!!  a pesar de lo jodida que ha sido esta semana aun no podia acabar hasta .. Lunes tuve una digamos discusion , y despues mi perro se puso mal asi q no dormi nada aquel dia, y el Miercoles paso lo peor de mi semana.

Si pues no conforme con que la Seleccion perdiera vergonzosamente contra Venezuela y quedemos como lo peor de Sudamerica. A eso de las once, se escucha un ruido, como que si algo se cayera, la verdad por la hora no le doy mucha importancia y la verdad queria domir, ya que habia sido una mala semana y mañana tendria q ir trabajar, pero mi perro (que ya se curo) empieza a ladrar como desesperado y a gruñir, pensando que keria salir le empiezo a abrir la puerta.. Cando otra vez  se oye el mismo RUIDO.

Aviso  a los demas, pes el Ruido no era normal, en un momento pense que podria haber alguien, pero cuando puede escuchar, el este provenia de la bolsa de comida del perro, osea que se algo se habia metido dentro de la bolsa, me dispuse a golpear la bolsa para que fuera lo que fuera no saltara encima. Pero mi hermana y mi ma dicen que debe ser la Paloma que siempre kiere picotear la comida de mi amigo perruno, y tambien  lo pense ya que habia visto a las palomas intentar comer del plato del perro, asi  que agarre la bolsa del la punta y me disupuse  a llevarlo al basurero   del Parque junto con mi hermana  y ahi soltarlo....

PERO!!!! cual fue mi sopresa que cuando movi la bolsa para que saliera la Palomita... NO SALIERA ESTA... Sino una RATITA!!! color Gris que  salio corriendooo (io diria dirigiendose al jardin del vecino)... Y mi hermana bien Gracias a penas lo vio y salio pummm disparaba como si la corretearan, dejandome en medio de la pista....oh bien en ese momento no pense en nada pes paso rapido, sin embargo al volver a casa pense que tal vez esta podria haberse voltado a morderme... Y lo peor senti un ascooo de haber agarrado aquella Bolsa donde tan desagrable roedor quien sabe que parasitos viven junto a el, asi que me lave todo el brazo dos veces .

Al dia siguiente me dicen que el Parque lo estaban fumigando !!! osea plop claro fumigan el parque pero los animalitos escapan hacia las casas, buena respuesta del municipio, osea cualquiera avisa o pone un cartel en el parque,,,oseas mas cojud.....

En fin  me dormi a las doce!!... Y es que Gracias semana Uffff no podria ayudarme un poco naa, en fin en el trabajo me morire de sueño una vez mass.... 

PD: Asi me olvidaba ODIO a las Ratas!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Estupida Seleccion de Futbol



Vamosss a Perderr!!!! Yo se que vamos a Perder!! pero a quien  chuuuu le importa si  igual estamos eliminados, ultimos, al fondo de la Tabla, Ultimos de Sudamerica,... Mas verguenza es posible??

 Falta menos  de una hora para que la seleccion peruana de futbol. aora mismo toi viendo como Argentina pierde... y parece que no va al mundial.. te imaginas un mundial sin ARGENTINA??? es como imaginarte un mundial con Peru jaja xD.....La verdad oi dia ni trabaje toda la tarde me pase viendo los partidos del Mundial, viendo la goleada de Inglaterra :D

Pero vayamos al punto.. cuantas personas veran este partido.... otra verguenza,.. lo mejor es mirar el volley broder or sister.. Pero igul lo veran, sabes porque?porque somos un pais futbolero, a pesar de ls derrotas, a pesar de ser la cenicienta del continente.. Si no cmo fueron gente al estadio el fin de semana pasado?? ufff

Pero de quien es la Culpa del Chamo, claro pes el debio irse junto con la foquita y pizza, pero wey seamos sinceros quien se iria quien es tan cojudo si gano un webo sin hacer nada, asi io me kedo como burga y tengo mi renta vitalicia sin hacer nada

Ahora bien no tenemos a Vargas osea que nuetra llegada es menor, sin farfan ni pizarro casi si ningun extranjero y digamos Venezuela aora ya no es lo que solia ser, ahora ya no es el ultimo y lo mejor para ellos le empataron a chile alla en santiago, y eso que Bielsa es pes diez mil veces mejor que chamo... por eso alla en su casa de echo que se respetan, hasta Argentina sufriria ahora jugando alla asi que imaginate a nosotros  con nuestro ekipito

y eso que viendo el partido argentina ta perdiendo con Paraguay, kien ya se clasifico al mundial, y porque ya van 80 minutos, no creo q puedan empatar!

Pero sabes cual es lo peor de TODO ,,, que YO tambien a pesar de todo lo que raje TAMBIEN lo  vere ... Porque no tengo nada mas que hacer.. si pues como veran tenia una salida con un amiga,,, pero como conte hace dos capitulos Ella me choteo el lunes pasado. (Necesito conocer a un niña, si conocen a alguien diganme por fas).. asi como veran me unire a uds a ver una vez mas a nuestra querida seleccion Perder!! Asi es la vida!! Como a mi el lunes me toco perder una vez mas !!


Asi es la vida de caprichosa a vez negraaaaa  .......a veces color ...!!

martes, 8 de septiembre de 2009

ODIO LOS LUNES




A pesar de lo que paso hoy (leer el relato de abajo: otra vez choteado)…. El asqueroso Lunes, aun no ha acababa, me quede pensando en todo lo que habia pasado y a pesar de que son las once de la noche recien a esa hora me sientia mas trankilo

Sin embargo, cuando recien empezaba a dormirme, un sonido me hizo despertar, al abrir los ojos veo al pequeño intruso color marron, mirandome.(era Ruffo, si me perro) Eran las dos de la madrugada, que espeso para levantarme para que le abra la puerta al jardin.

Pero empieza a hacer unos sonidos raros, como si se atorara, despierto a mi hermana, y cuando volvemos donde esta el perro vemos una mancha en el piso, el pobre esta vomitando. Pero pensamos  que con ello se pondría mejor, ERROR!!! el pobre siguió asi 4 veces mas, hasta que ella dijo: llevemos a la veterinaria (ahora estas tienen emergencias). Ahh cambiarme a las 3 de la mañana con el frio, no me agrado en lo mas minimo. Llegando a la veterinaria le pusieron dos inyecciones, y ahora esta con pastillas por 5 dias mas.

Al final al llegar a casa se me kito todo el sueño, debido a que eran ya casi las 4 de la mañana.

Asi fue mi dia Lunes, porque `porque siempre me traes malas lunes, porq me odias….ya no pude dormir mas y pa colmo me levantaron a las 9, osea que llegue tarde a mi feo trabajo y lo digo porke la verdad no tengo ganas de hacer oi dia nadaaaaaa después de lo de aier solo kiero dormir y esperar que sea viernes..!!!! Pa colmo la recpcionista me mira y dice que paso?? Ajjj no te kiero decir nada !!.. la verdad aora en el trabajo me kedeba dormido plop =S...kisiera agarrar una pistola y dispararle al lunes
Adios Lunes, recuerda que te empiezo a Odiar!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Otro vez choteado :(



Vezzzz por eso odio los Lunes, siempre me  pasan cosas malas como oi de nuevo fui choteado, no correspondido.  Cuando me invito el Sabado a esa reu con sus amigas, pense que tal vez a alguien le importaba o le gustaba... q idiota q soy vamos kien se puede fijar en miiiiii!!!!!!!

Todo comenzo hace ya casi dos años en la clase de Teoria del Conocimiento, a mi me cambiaron la estupida curricula de la carrera y por desgracia ese curso era de cuarto nivel, o sea que cuando lo lleve era uno de los que ya estaban acabando la carrera por no decir uno de los mas viejos ni tanto ja, y por ello para mi aquel curso fue mas facil lo aprobe con muy buena nota(18). Pero bueno como no conocia a nadie en clase, me sente junto a la puerta, ahi la vi y al final del curso ia eramos conocidos. y poco a poco fuimos hablando por MSN

Todo iba relativamente bien hasta que el sabado pasado me invito a una disco con sus amigos, fue mi culpa creo q me hice ilusiones algo pronto, me dijo que no keria estar sola, bueno acepte ir...Parecia que todo iria bien y q saldriamos a conversar esta semana,

Pero oi Lunes porque lunes porque me haces esto me traes siempre malassss... me dijo que no era la persona con la que ella hubiera kerido estar,,, pero que aun somos amigos?? siii aun somos amigos, pero lo que ya no saldremos esta semana... Pero poque acaso soi tan malo, o tan feo?
Sea como sea una vez mas me toco como siempre perder.... pero aun kiero ser tu amigo....sere idiota por esto?


"porque yo en el amor soy un IDIOTA que ha sufri mil derrotas que no tengo fuerzas para defenderme....."

¿Y Realmente Existe el Amor?


Es una pregunta que hasta ahora nadie me da una respuesta, y que muchas veces se confunde con atracción fisica, o sea me parece atractiva y paso el rato con ella , pero sin compromisos, sin setimientos, es solo atracción, solo sexo.. solo eso?


Ahora mas que todos los chibolos pues salen con una,  la semana siguiente con otra y asi , recuerdo que antes yo tambien en mi pasado habre tenido una noche de atracción. Pero vayamos mas ahora todos son infieles, al menos alguna vez, pero solo fue un agarre diran, sin embargo, dime puedes pensar que a ti nunca te lo han engañado?? Que certeza podemos tener? La mayoria de los hombres pensamos que ellas no nos serian infieles ja pero si tu has salido con una que tenia enamorado  como sabes que ella no ha hecho lo mismo. O es acaso nuestro sentimiento machista de creer que no lo harian porque ella nos pertenece. Aquella razon es muy estupida!!!

Ahora bien yo alguna vez hice practicas llevando casos de familia y si adivinen que la mayoria de los casos eran DIVORCIOS, vaya ahora uno se casa y si las cosas no van bien pes se divorcia ahora con el divorcio notarial aun mejor. Aunque la convivencia es la nueva MODA, Ella es mi concubina. . La mayoria es por problemas economicos, y la segunda porque ya no se soportan o alguno ha sido infiel a la otra.

Esto me lleva a pensar si realmente esta cuestion del matrimonio es algo util estos dias, para mi ya esta en decadencia. Realmente se puede ser fiel a una persona sin caer en la tentacion, si sacar el pie del Plato?? Por lo que me ha tocado vivir, por lo menos una vez todos en nuestra pequeña etapa de adolescencia hemos probado otro piel otros labios diferente a la que le dejimos : “ Quieres estar Conmigo”…. Realmente se puede estar sola con una persona por siempre, kizas sea algo que io por mis hormonas de puberto ia no pueda saber..!!

CUANDO ES MEJOR DECIR ADIOS





Ya han pasado dos semanas que no se nada de ti, y la verdad esto sea lo mejor, siempre odie las despedidas, pes me entristece decir adios. Pese a mis mensajes preguntando como estas?.. la unica respuesta que tuve fue de un celu desconocido, me diras que es de una amiga de tu trabajo, aunque no lo se, diciendo ESTOY BIEN, siempre tan poco expresiva como siempre, eso fue lo que me alejo de ti

 Siempre odie a las mujeres que les fastidia algo y dicen: No Es Nada, diganme si no fuera nada porke ponen esa cara de culo, es obvio que algo les jode, pero no lo dicen solo callan y después explotan, y nosotros no sabemos nunca el motivo, y si quizas lo supieraamos podriamos hacer algo para mejorar, pero digo quizas porque no siempre podremos hacerles sentir mejor si es que nos contaran que les molesta, que les jode de nosotros. EN FIN ¡!!


Te sere sincero no se porque acepte ir, la verdad yo ya tenia la idea de terminar con todo esto, pero me pedistes una ultima vez, que querias tener un recuerdo, no se . Al final por debilidad o estupidez acepte que seria la ultima vez que nos veriamos.


Cuando nos encontramos tabas tan seria no entiendi porque me kerias ver para estar asi, y ni sikiera querias que tocara. Te juero que en ese momento io queria agarre mis cosas para largarme por siempre, pero me dijistes que me kedara, otra vez tuve compasión o estupidez? Kien sabe al final termianos cediendo los dos, pero ambos sabiamos que esta seria la ultima vez,,,,, Al final a las cuatro abandonamos aquella habitación como si nada hubiera pasado, solo me diste un beso en el cachete de despediad como amigos, como si realmente volveríamos a ser siquiera amigos, No nos dijimos nada no habia necesidad de ellos, ni siquiera adios o cuidate solo silencio…….. Solo me volte y te vi irte ya solo kedaba  irme a mi casa… hasta siempre Asi termina una vez mas ¡!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Realmente soy hipocondriaco??



Hasta que recibi mis Resultados de la prueba de Sangre, que me hice el Lunes. Despues de Todo el Colesterol que tanto decian que lo tenia Alto, que por eso era mis dolores de cabeza, que era por mi pequeño sobre peso, al final lo tenia normal..... Es decir, las prueba  de sangre  confirmaria  que de estar enfermo enfermo no lo estoy.

Sin embargo ME DIJO: ya no comas tantas harinas, deja de comer pan y esas cosas, dejar de comer? yo? es   mejor me dices MATATE De una fuckin vez. Ademas tu insulina esta algo alta, si sigues asi puedes teneer Diabetes en un futro,.......... GENIAL, tonces nada de gaseosaas adios mi kerida INCA KOLA , ni  mi FANTA, Ni siquiera MI CRUSH, la vida es lgo injusta,, sin pan sin pizza sin gaseosas, que mas me puede salir peor!!!

Aunque eso me de lo debia suponer, ya que el Vidente me dijo que me cuidara de la Diabetes, ( CASUALIDAD, NO NO LO CREO, SI LO DIJO ALGO SERA).... SI pues ya m lo habian advertido, aquel  Juan Manuel, aquel vidente que mi hermana habia ido y la verdad me  dejo tan sorprendido que kise probar x mi mismo,y esta es una de las  cosas que  contare mas adelante!! me dijo un millon de cosas sorprendentes que luego contare!
Pero volviendo al tema me dijo una vezzzzzzzzzzzzz mass enfermo enfermo no estassss!! tu corazon no tiene nada!! no te va dar un Infarto o Paro....y es que por alguna razon yo siempre creo que me va  dar algo asi..
ES decir una vez mas lo que me quieren decir es que kizasss sea yo kien me crea esta  ENFERMDAD???