domingo, 25 de octubre de 2009

La Pildora del Dia Siguiente


Ni bien entro a discusion la despenalizacion del Aborto, Al TC (Tribunal Constitucional) se le ocurre dictar fallo sobre la tan Controversiada Anticonceptivo Oral de Emergencia o llamada popularmente " PILDORA DEL DIA SIGUIENTE"

Al respecto  las teorias que tratan de identificar el momento de la vida tenemos: a) La Teoria de la Fecundacion, que señala que la concepcion cuando los gametos(espermatozoide y ovulo) entran en contacto.

b) LA Anidacion, la cual considera que el inicio de la vida se da a partir en que el ovulo fecundado (cigoto) se encuentre en la parte interior del utero.

Los Magistrados señalan que el momento de la vida se da con la Fecundacion, por lo que la pildora al suministrarse hasta 72 horas del acto sexual, produciria un efecto abortivo, ya que la fecundacion ya se habria producido. Pero mas alla o no que se haya producido esta, no podemos tomar solo esto para Prohibir TOTALMENTE su Distribucion por parte del Ministerio, ya que al distribuirseles gratituitamente  a personas de escasos recursos como personas de la Sierra pobre , que son, personas sin educacion, que desconocen de temas de planificacion y control.

Ahora tambien hay que pensar  en las mujeres que han sido VIOLADAS , ellas tomando una pildora si bien es cierto el TRAUMA de haber sido violentadas, golpeadas, humilladas, al prohibirseles el acceso estamos diciendo que deben obligatoriamente llevar en su vientre al fruto de un hecho horrible, traumatico, Esto es justo? En este caso la pildora ayuda a no tenga que cargar, con un embarazo de este acto.

Finalmente debemos señalar que aun no se ha demostrado si los efectos son Realmente Abortivos, muchos medicos señalan que no lo son  porque lo que ha es inhibir la ovulacion y espesa el moco cervical y de esta manera impide el movimiento de espermatozoides. Por lo que al no tener la certeza que sea abortiva no parece coherente  que se declare fundada la demanda.

Lo que va a generar esta accion es que existan en el Peru en los proximos dias, un aumento en el numero de natalidad no deseada, con niños que  tengan una vida pauperrima y odiados por su progenitores y que algunas mujeres que han sido violadas, sean madres en contra de su voluntad, por hombres malditos y cobardes. Pero como decia en un articulo de Somos, de una columna de una mujer, su una mujer quiere abortar solo es cuestion de dinero, ya que solo tiene que viajar a un pais en donde pueda y asunto arreglado, dejando a las mujeres mas pobres teniendo que infectarse o muriendo en uno de estos consultorios Clandestinos,, llamados vulgarmente ·en los diarios " ATRASOS MENSTRUALES".

viernes, 16 de octubre de 2009

El Aborto ¿Debe Despenalizarse?



En estas Semanas,  se ha vuelto a hablar sobre el Tema del Aborto y su despenalización, y como siempre estos temas traen consigo diversas opiniones entre que van desde  el  Rechazo  a la Aceptación. Entre los mayores opositores tenemos siempre a la Iglesia y a los grupos conservadores; y por otro lado entre sus defensores a los grupos feministas . Pero el Tema es realmente Blanco y Negro? Podemos rechazar de plano el aborto en TODOS los casos por igual, o debemos primero plantearnos en que situaciones podriamos considerarlo. Creo que primero debemos exponer cada  caso y  señalar en cuales debemos  considerar que si es factible:

Nuestra Legislación, en su Codigo Penal y casi todas las legislaciones permiten el considerado el mal llamado aborto TERAUPETICO (deberia llamarse  aborto indirecto). Se trata del caso en el que la vida de la madre embarazada corre un peligro inminente, y la situación es tal, que si el médico esperara a que el bebito fuera viable (momento a partir del cual puede vivir fuera del útero con la tecnología disponible), morirían tanto la madre como él, ya que antes de que llegase el momento de la viabilidad, se produciría la muerte de la madre y del bebito  también. La situación también es tal que el médico tampoco tiene otra alternativa , si la hubiera, tendría que recurrir a ella. Entonces el médico no tiene más remedio que intervenir, tratando siempre de salvar a ambos Si en ese proceso el bebé muere como un efecto no directamente causado ni querido por el médico, entonces no hay por qué culpar a nadie. Se trata de un "aborto indirecto", y aunque ciertamente es una tragedia, no es algo moralmente imputable.

Este se encuentra despenalizado por nuestro Codigo, pero debe ser el único caso en la que debe permitirse. A diferencia de otras legislaciones como Holanda y algunos Estados de Estados Unidos, en el cual si esta completamente despenalizado el aborto, ya que es la gestante, quien decide si tener o no.

Pero en contrario nuestra legislación castiga a todos los demas situaciones, aunque les atenua la pena como es el caso del Aborto Eugenesico, el cual nuestro ordenamiento lo define : "Cuando es PROBABLE que el ser en formación conlleve al nacimiento graves taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico." Al respecto debeo decir, que con la tecnologìa actual se puede  saber con exactitud  si sufre taras fisica o psiquicas a ciencia cierta.

En este caso, mi opinión es que sea la pareja o la mujer, quien decida. En muchos de estos casos habria que definir que clase de taras, podria ser que nazca con sindrome de down, o que sufra retraso mental, o en lo peor de los casos que sea Anencefalico. En este ultimo que sea ancencefalico, estoy de acuerdo con el Aborto, ya que si nace este bebe no vivira mas que unos dias u horas. En un programa se señalo que a una joven que tuvo su bebe con este problema el Estado la obligo a darle el pecho, creo que somos insensibles con el dolor de la mujer, ya que esto no tiene cura y el bebe se sabe a ciencia cierta que no vivira mas de unas horas, porque obligarla si sabe que no tiene salvacion, por eso en estos casos si considero que debe permitirsele abortar.

El mas polemico, es en el caso de violacion, se le debe obligar a llevar en su vientre cuando fue obligada, golpeada, maltratada fisica como mentalmente, se le debe obligar  a tener al fruto de un maltrato y humillacion. La mujer que sufre una violacion tiene un grave daño psicologico, que no se le va a quitar a menos que tenga ayuda psicologica perenme. Es algo  muy dificil , pues la mujer que ha sufrido una violacion, tiene que reconstruir  de nuevo su vida. Por lo que en estos casos deberia ser la mujer quien deba decidir.

Pero mas grave aun es cuando la violada es una menor de edad , Dios no quiera pero que una criatura de que fue violada y que resulte embarazada obligarla a tener un bebe,cuando ni mental ni sicologicamente se encuentra  ella misma estable y cuando en muchos de los casos es el propio padre o padrastro o un familiarr muy cercano a la victima ,sea quien le destruya si pubertad y su vida. Mi opinión es que no podemos castigar en estos  casos, ni a los padres que sugirieron  o instigan abortar, ni a la menor que aborta.

Y algunas veces lo peor, es que quienes realizan estas practicas abortivas, sean lugares clandestinos, en donde no hay seguridad, ni limpieza y lo mas probable es que la mujer muera por infeccion o quede con graves problemas de salud, no pudiendo nunca mas poder concebir.

En conclusión solo he querido hablar de las situaciones en las que considero debemos analizar a profundidad, por lo general, me parece mal que las personas que tienen relaciones decidan abortar por no cumplir con la responsabilidad de sus actos.

Sin embargo,  no podemos considerar en un mismo molde a todas las circunstancias por igual, ya que hay analizar estas situaciones  y tratarlas   antes de ponernos en un estado de Rechazo

miércoles, 14 de octubre de 2009

La Rutina Exitencial



Ahhhhhhhhhhhh Estoy aburridooooo!!!!!  A alguien mas le ha pasadooo??? toi Cansado de Todo el dia de hoy... Y es que a veces los dias son iguales y siento que mi Vida es un Circulo . Como que todos los dias hago lo mismo:

1) El Despertador suena a las siete y media de la mañana, pero me levanto despues de 10 min
2) Te lavas, y lo peor es afeitarse
3) Desayunas
4) Te vas
5) Llegas a tu trabajo
6) Prendes la maldita computadora, que tiene paginas bloqueadas
7) Almuerzas
8) vuelves a tipear
9) te vas
10) Casa
11) Television, radio, internet o msn
12) Te duermes....

Simplifiquemos esto en  Levantar, Trabajar, Casa, Tv y Cama, Asi pasa el lunes el martes,,, el MIERCOLES de mm.. el jueves y finalmente el Viernes, en el cual ya puedes salir a tonear, pasear, tomar o algo.

 Ok.. ok,  se que tambien entre la  semana, salgo al cine, o veo pelis con mis hermanos, o comemos en pizza o algo en la calle. Pero eso es solo un Escapadita a lo que llamo "LA MALDITA RUTINA" .

Me pregunto es Asi la Vida, en eso consiste, en estudiar y trabajar por el resto de nuestras humanas vidas, osea hacer eso todos los días de nuestras vidas hasta que el Señor nos llame... Pero en verdad para esto fuimos creados? Este es el Proposito de Nuestras Vidas? Para vivir la rutina? Yo creo q Noo que hay algo mas que tenemos que hacer, nuestro proposito no puede ser solo trabajar, tener mi casita bonita, mi carrito, casarme y tener bodoques (hijos).

Realemente Siento que algo nos falta y para algo mas nos crearon, pero esto aun no lo se,. Pero simplemente dias como hoy siento que cai en un gran hoyo... llamado Rutina, que mi vida es un circulo que se repite todos los dias

miércoles, 7 de octubre de 2009

Aquel Triste año 2009


Este año para muchos, aqui debo incluirme debe ser uno de los años mas Tristes que uno pueda recordar. Asi pues, vi a alguien de quien me enamore y no lo digo en broma, pes el dia que tuvo que partir me encerre en mi cuarto a llorar, llorar por una mujer, para los chicos seria considerado muy tonto, pero siendo realistas ella esta alla y yo aca, muy lejosss. Asi que me trague mi corazon y no le pude comentar nada de lo que siento.

Pero olvidemonos de mi, este año es triste para muchos porqu muchas personas que hemos visto ahora estan alla arriba con el Creador, Yo se que para ellos estan bien pues encontraron la pazzz y nosotros aun tenemos que luchar y dar de nosotros para poder entrar y Ver.

Este año Millones de personas lloraron por un idolo que se nos fue El mas grande considerado por muchosss y por mi el mejor bailarin que io haya poder visto  Realmente un Showman, su concierto debieron ser Asomobrosos

Si todos saben de quien hablaba Michael Jackson, por mi considerado el Mejor Bailarin, ademas de tener el disco Mayor Vendido del Mundo. Millones te lloraron y millones te Recordaremos.


Pero tambien Sudamerica lloro y hace poquito nomas una Artista de Musica Folclorica Argentina nos acabo de Dejar una disfuncion Renal que lo llevo  a una falla Cardio Respiratoria se llevo a la consdiera Mejor Artista Argentina LA NEGRA  como era conocida sera Recordada aka tambien en Peru, descansa en Paz...y ella murió diciendo :" Gracias a la Vida que le dio Tanto" y ella a nosotros nos distes tanto.

En Peru tambien Tenemos que Reconocer que en Peru también personas que queremos y veiamos nos dejaron :

Micky nos dejo el presente año con tan solo 44 años, joven aun , tras una dura y larga batalla contra el Cancer. El cancer ya se le habia complicado mucho, el Cancer es la enfermedad mas horrible, Muchos conocidos como las hermanas  Aguirre y otros conocidos que le apoyaban bastante.  Espero que ahora encuentres Paz



Otro persona que nos abandono antes en Junio del presente fue el Ex Alcalde y luego Congresista Alberto Andrade, quien por una fibrosis Pulomonar tuvo que hacer varios viajes a los Estados Unidos para tratarse . Pero el 19 esta enfermedad se lo llevo a donde tarde o Temprano tendremos que ir nosotros tambien, a rendir nuestras cuentas con el Señor. La verdad su partida me agarro de sorpresa y a pesar de todo lo que se pueda decir siempre me parecio una persona Boncachona y espero que en el cielo sigas enseñando lo bueno del Criollismo Limeño.


Ahora ultimo este personaje querido por el Pueblo, por hacer musica Criolla, diriamos la Voz de la Peruanidad, Arturo "EL ZAMBO" Cavero, se encuentra en un Estado critico de Salud, ahora mismo se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte, padece de Septicemis, internado en cuidados intensivos del Rebagliati, muchos musico artistas entre Polo Campos , Pepe Vasquez, y numerosos amigos esperan el milagro a ver si mejora. Hasta el Presidente lo ha visitado por lo Grave de sus Situacion. Conectado a un respirador artificial. La verdad no creo que te quedes con nosotros mucho tiempo, y solo pido para que puedas Descansar en Paz y vayas arriba ya que les has dado al Peru muchas alegrias. Descansa Zambito desde aca te extrañaremos

sábado, 3 de octubre de 2009

Aquella ESTUPIDA CANCION que me Recuerda a ti!!!!





CON CADA BESO

Después de tanto tiempo

sigues tan hermosa
y tus ojos hasta brillan igual
o más que ayer...

Puedo morir de amor
puedo volar al cielo
y renacer de nuevo
con cada beso tuyo.

Y aunque no digas nada

también te pasa a ti, lo sé
y te derrites toda
como yo por ti...


Puedo morir de amor

puedo volar al cielo
y renacer de nuevo
Puedo morir de amor
puedo volar al cielo
y renacer de nuevo
con cada beso tuyo.

Seguiremos juntos

como tierra y mar
lo nuestro es tan profundo
tú me haces vivir
aunque también...
aunque también...


Puedo morir de amor

puedo volar al cielo
y renacer de nuevo
con cada beso...
con cada beso...

Puedo morir de amor
puedo volar al cielo
y renacer de nuevo
con cada beso...
con cada beso tuyo...
y renacer de nuevo
con cada beso.

http://www.youtube.com/watch?v=Xn8PoVcyLh8

Que es lo que BUSCAN LAS MUJERES!!!




Die: Oie webas me pelie con mi flaca

Yo: (no se porque pero era obvio q no iban a durar)... Pucha tio q paso?? que fue?

Die: La misma huevada de siempre

Yo: ( Misma hueva... por favor huevadas habaln ) ia olvidalo tiooooo total esto siempre, pasaaaa son cosas normales

Die: Si pes, vamos al puterio, kiero olvidarme de esa webona

Yo: al puti poind, no tio paso no salgo oi dia (me llega al pincho q siempre que un webon corta con su flaka o bien se emborracha o bien busca acostarse con la primera, las mujeres igual, ia he visto besar a un pobre webon solo por scarse la colera )

Die: Puta tioooooo espero q se pudra. Pero que es lo que busca de nosotros esas webonas??

Que buscan de nosotros las Mujeres??? Esa pregunta me la he hecho mil veces, y no se porque siempre pienso que es un chico flaco, rubio y blanco y con cañaaa !! pes,,, porque ellas  asi lo ven en los medios, los galanes de mela.!!... de repente es por eso que ia mas de un año q no Tengo NADA FORMAL con nadie... Simplemente nooooooooooo lo seeeeeeeeeeee...... en fin !! kisiera saberlo, pero siempre es lo mismo !!!!!

Die: Oie tio si vamos a tomar algo por Miraflores y vemos algunas carnecitas , de repente entramos  a uno de esos huecos

Yo: (Puta madre no kiero salir con un choteado ) ia pes puede ser ablamos mas tardee pes !!!

Die: Facil le digo a unos patas mas

Yo: si weno normal, (total igual te kieres emborrachar a la mierda)

Weno vamos pes a la Mierda!!! que mas DAAA!!!!!!!!!!!

Adios puntos!!!




VIRNESSSS al finnnn!!!!! despues de unaaa re-hiper- recontra pesada semana, al fin esta se acaba pero poniendome a pensar EL FIN NO DURA NADAAAA, porke ia pasado mañana se acaboo :(.

Peroo este era diferente ya que aun me duele la boca desde la operacion la semana pasada de mi muela del juicioo ...Pufff Es la Peor dolor que te puedn hacer..... , pero por otro lado Felizzzzzzzzzzz al fin me iba a kitar los puntos de la Boca.......Yo juraba que esto iba a doler, poco en comparacion a la operacion, pero igual algo iba a doler.... Sin embargo fue lo mas simple ...
Doctor: Ya esta, todo esta bien no hay infeccion todo bien como deberia ser

YO : Pero doctor aun me duele la boca, eso es normal??

Doctor: Es probable que dure un poco mas el dolor, pero ia no hay hinchazon, si aun te duele tienes el Arcoxia que te di

YO: si doctor, cualquier molestia lo tomo y listo

Sin embargo fue lo mas simple ... Solo corto y corto luego jalo algo y en menos de cinco minutos ia ESTAª!!!! AL FIN!!! IA NO ME DUELE !!!!