lunes, 31 de agosto de 2009

¿ME ESTARE MURIENDO?



Hay veces que no se que pensar, me siento con dolor y sin animos, en una palabra desganado. Esto ya lleva algun tiempo, pero aun no se porque pasa.

Los demas dicen que soy hipocondriaco, y ka verdad ya no se que pensar, quizas hasta tengan razon..

Según los que dicen la hipocondría es



La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a
padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la
interpretación personal de uno o más signos  La
sintomatología más típicamente hipocondríaca es la sugestiva, que experimenta
acompañada de una especial alteración negativa del estado de ánimo, sumamente
desagradable, y que le hace colocarse en una actitud fóbica frente a sus
molestias, de las que siempre cree que son el comienzo de enfermedades graves.
Finalmente, el hipocondríaco acaba renunciando a casi todo para consagrarse a
cuidar su enfermedad imaginaria.



Pero si fuera cierto, porque casi todos los dias tengo este dolor de cabeza, digamos MIGRAÑA, ademas de mi gastritis, y los dolores musculares sobre todo en mi Espalda pues es sumamente horrible salir a laborar diariamente con estas molestias.

Lo peor que hoy Lunes 31 de agosto de 2009, Que kede claro que ODIO los lunes es el peor dia de la Semana, razon tenia Garfield para odiar este dia y simplemente dormirse hasta que sea martes, pero quien como el que nosotros tenemos que aguantarnos un dia tan, digamoslo lo mas bonito posible …. JODIDO

Weno oi lunes, me tuve que sacar Sangre, ya que el sabado el doctor me dijo que necestaba estas pruebas. Para ver como va mi salud, lo tipico colesterol, triglicerios, insulina y todo estas cosas. Ya todos sabemos que seguramente tendre ALTO TODO :=(

Aunque según mi propia familia el problema que tengo es solamente este
pequeño problema de sobrepeso.. pufff., sera solamente esto?? Que todos mis dolres de cabeza, mareos , se deban a mi peso. Seria bueno y no pensar mas que estoy enfermo, ni que morire, ya que estos dias he soñado con ello-
La verdad ahora mismo no se que pensar, Solo puedo decir que el cuerpo es tan frágil a veces que uno puede morirse en un minuto, yo solo no quisiera que esto me pasara, pero quien sabe nadie tiene la vida garantizada….. En fin!!! …. Solo me keda Esperar!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Es Tan Malo Permitir El Correo En la Oficina


El Correo en la Oficina ¿Es realmente tan Malo?

Desde hace mas de una año que realizo mis famosas practicas, pasando por muchos y distintos temas desde los estudios, pasando por un montón de lugares que estoy seguro que no interesa. En la mayoría de los cuales el uso del Internet es limitado (es decir solo te permiten paginas puntuales) o este es Nulo.

Si bien es cierto en algunos si he tenido acceso total al Internet pudiendo usar mi correo electronico y el Messenger, pero en la mayoria de lugares siempre esa pagina de Open DNS saliendome este estupido mensaje:

Site blocked. images.google.com.pe is not allowed on this network.
This site was
categorized as:
Search engines
Questions? Not properly categorized?


Pero me pregunto porque? Cambia algo la prohibición de poder usar el correo personal, o entrar a ciertas paginas de Internet. Aclarando que en las Empresas te dan o crean un correo personal en el OUTLOOK . (ejemplo : cdaniel@viabcp.com.pe)

Algunos me diran, es para que la gente no hueve, ya que se distrae se ponen a chatear, perdiendo tiempo en el trabajo o en lo que deberian hacer. Sin embargo, yo no creo que prohibiendo estas paginas de Internet o permitir el correo personal cambie drásticamente las cosas. En primer lugar, la persona que desea webiar aunque le prohibas el Internet completamente, encontrara otra cosa que hacer como usar el solitario, bucaminas y todo eso. Segundo se pueden bajar juegos a la computadora, si asi un compañero que tenia se habia bajado el emulador del Supernintendo. Pero bueno es que las nueve horas que pasaba en la Oficina iba a dedicarse a trabajar, hay momentos en todo trabajo que uno tiene un minuto sin nada que hacer.

Ademas un punto que personalmente vale, es que en la hora de almuerzo uno puede hacer lo que se le de la Gana, lo que hace la mayoria es hablar y contarse chismes, chistes , rajar de sus jefes o alguna anécdota con los compañeros de trabajo. Otros salen a comprar algun postre, gaseosa. Pero porque no poder usar esa hora para mandar un mensaje, o revisar nuestra correspondencia, no tendria nada de malo. O entrar a una pagina de Internet como autos, para comprar, casas y entrar a la Banca por Intenert o lo que se nos de la gana . Tampoco cayendo en el abuso de ver chicas o XXX , no pes tampoco alguien que es pensante abusaria de esto.

Es que tambien podria llegarnos algo de suma importancia a nuestro correo personal, como avisos importantes, reuniones, consultas urgentes. Ademas que los corres del Outlook tienen poca capacidad, se llenan al toque si queremos mandar un archivo, se gasta toda el espacio de almacenamiento.

Pero con esto no quiere decir que si le dan acceso total se vayan a distraer todo el dia, porque cuando tenemos que terminar un proyecto o un trabajo, lo vamos de todas formas a terminar, Lo que quiero decir, es que revisar el Correo no nos va a quitar ni 5 minutos de nuestro tiempo. Ademas si la persona no cumple con su responsabilidades que tiene por hacer, pues ese trabajador no me sirve, por lo que lo cambio por alguien que si cumpla .

En fin para concluir, Y DIRE ASI PROHIBIRNOS EL ACCESO AL INTERNET O A NUESTRO CORREO, NO VA A HACER QUE NOS DISTRAIGAMOS, O WEBIEMOS, YA QUE TENGA O NO INTERNET HAY MIL Y UNA FORMAS DE NO TRABAJAR. Y EL QUE NO QUIERE HACERLO, PES SENCILLAMENTE NO LO HARA.

ADEMAS SEGURO, QUE VERAS COMO CAMBIA EL ANIMO DE LAS PERSONAS, CUANDO TIENEN ACCESO, Y SE SENTIRAN MENOS FASTIDADOS, EN CAMBIO CUANDO LES PROHIBES TODO PUES NO ESPERES QUE ESTEN FELICES.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Cuando es la hora de empezar a Practicar?




¿Cuál es el mejor momento para iniciar la vida profesional? ¿Es mejor terminar la carrera antes de buscar prácticas laborales? ¿O será más provechoso si las iniciamos más jóvenes? Son muchas las interrogantes que se generan alrededor de las prácticas pre profesionales y su momento idóneo para que formen parte de la vida de los universitarios.


En mi Universidad por ejemplo, para poder obtener el certificado de Egresado uno debe tener por los menos 6 meses de Practicas Preprofesionales. Puesto que salir a la Calle sin tener ninguna experiencia previa, hace que se haga mucho mas dificil adecuarnos a como es realmente el mundo dentro de una oficina o empresa. Es mejor que mientras mas jovenes estemos tener mayores experimentacias en este mundo LABORAL.


Como se sabe, la ley 28518 de Modalidades Formativas Laborales, especifica las condiciones de una práctica pre profesional, como por ejemplo laborar no más de 30 horas semanales.¿ Pero esto realmente se cumple.? A los practicantes, a la mayoria, se les da un horario flexible de practicas. Pero tambien el que te tomen o no en la Empresa, depende mucho de como es tu horario. Es decir que mientras menos partido este tu horario mas son las oportunidades de que te tomen. Sin embargo, muchas empresas nos avisan que vayamos los sabados a apoyar, entonces esta 30 horas semanales no se cumplen en la mayoria de los casos.


Mas aun al revisar tus horarios de clases, el jefe hara lo posible porque te quedes el mayor tiempo posible, dandote tiempo solamente para salir corriendo y llegar a las justas a tu clase. Ahora bien en la mayoria de Empresas tienes que tener el horario nocturno para que te tomen, es decir, que tengas todas las mañanas disponibles para ir a practicar.


Un punto importante es saber, que en las primeras Practicas, la subvencion o la renumeracion, va a ser Sobre el minimo legal, o en su defecto algo menor. Es decir que entre los Pasajes y los Almuerzos (salvo que lleves tu propia comida) nos dejaran a las justas para las saliditas los fines de Semana. Por lo menos ya no pediremos propinas para la discoteca o las chelitas, y si algo nos queda para comprarle una chucheria a la enamorada, puff sobre todo cuando se esta con la cursileria de celebrar cada mesesito que pasa ... como se nota que estar con la misma chica mas de un año es dificil en estos tiempos .


Pero miremos el lado positivo, eso siempre me decían todos, por lo menos asi vamos independizandonos de nuestro progenitores y podemos comprarnos las tonterias que nos gustan, sin que nos digan que despifarramos el dinero que nos dan.


Ahora el punto mas importante es Como se puede optar por las prácticas, ¿cómo se consiguen? De la misma forma como se busca un trabajo: preparando un currículum, haciendo una red de contactos y preparándose para las entrevistas. Esto al comienzo puede resultarnos algo complicado, ¿Como armamos nuestro Curriculo????


Si recien vamos a buscar nuestra pimera practica, mi curriculo esta solo conformado por nuestros datos generales: nombre, edad, estudios y datos(direcion, telefono y todo eso). Haciendo un total de una pagina o dos, lo cual suena mas a un riduculum. Pes bien una forma es pedir que algun concocido nos recomiende(Contactos), esto podria ayudar y un darnos un plus sobre los demas, pero algunos los consideran poco etico, y prefieren ellos mismos ganarse el puesto, lo cual es genial aunque en algunos casos tendremos que esperar bastante para que nos llamen. La cuestion es la perseverancia, mandar a todos los lugares posibles, ver las bolsas de trabajos de la universidad, de universidades de amigos, de internet como Universia.edu.pe, aptitus.pe que es del comercio, en los Clasificados de Empleos y no rendirse .


Otro punto y con este acabo es la Famosa ENTREVISTA, que decir?? Lo importante es estarrrr TRANQUILOSSS, ellos notan a los que estan nerviosos y es que la pautitas de Silencio, es lo PEOR PEOR. Simpre llegar diez a quince minutos antes de la hora de la entrevista, eso es fundamental para ellos la primera impresion es de ser puntuales y limpios, usen siempre camisa y corbata en las entrevistas. y digan sus intereses y sean los mas francos que puedan.


Miren siempre a los ojos del Entrevistado y no bajen su mirada y siempre saluden con fuerte apreton de mano, hacerlo de manera muy blanda para ellos significa FALTA de CONFIANZA ...... Siempre vayan pensando en Positivo .


Y RECUERDEN SIEMPRE QUE NO SIEMPRE EL PRIMER TRABAJO ES LO QUE ESPERAMOS, MUCHAS VECES TENDREMOS DIFICULTADES CON LOS HORARIOS, Y DUDAS QUE DEBEMOS PREGUNTAR Y SOBRE TODO QUE LOS PRIMEROS SUELDOS NO SIEMPRE SERAN DE NUESTRO TOTALLL AGRADO.

Donde comenzar tus Practicas




















Empresas familiares: ¿Buena o mala decisión?


Para muchos, pertenecer a una empresa familiar significa ser parte de una especie de gran familia, donde los roles están bien delimitados y el sentido de pertenencia a ella es bastante fuerte. Sin embargo, el integrarse a una organización de este tipo trae asociados una serie de factores que deberían analizarse antes de tomar esta decisión.
Si bien los beneficios o perjuicios de trabajar en familia dependen de cada organización, existen directrices generales que son transversales a cualquier empresa, pero que, en este caso, se profundizan aún más.

Es necesario tener presente además, que pertenecer a una empresa familiar trae un mayor desafío para las personas, por ejemplo el lidiar con un determinado clima laboral. El tener que presenciar conflictos internos, que en este caso son mayores, porque la confianza que existe entre los miembros podría derivar en ciertas tensiones o desacuerdos, sobre todo por las distintas generaciones que allí conviven. Por lo que tener tolerancia a la frustración es fundamental para los empleados que trabajan en ella.


De hecho, en muchos casos el mal clima entre los miembros es el principal factor que acaba con la empresa familiar a lo largo del tiempo y así ha sido para muchas empresas, porque según el Instituto de Estudios Superiores de España, IESE, al año 1998 las organizaciones familiares en todo el mundo transitan en un 75% en la 1ra generación, el 16% en la segunda, el 8% en la tercera, y sólo el 1% llega a la 4ta generación.


Por otro lado, se debe tener presente que en muchos casos se trabajará conjuntamente con personas –miembros de la familia- que para algunos, pueden no merecer el cargo en términos profesionales o de conocimiento, por lo que lidiar con diversas personalidades que pueden pensar muy distinto es un tema a considerar. Por esto, idealmente quien pretenda ser parte de una organización de este tipo debe tener una buena capacidad de comunicación para expresarse con claridad y llegar a su interlocutor de una manera eficaz.
Más aún, en muchas ocasiones el trabajador ajeno a la familia puede verse atado de manos respecto a tomar decisiones en su trabajo ya que algunas veces, pueden priorizarse opiniones por criterios afectivos más que por económicos o racionales.


Lo que es claro es que una compañía de este tipo requiere de ciertos perfiles, no todos los profesionales encajarán en ella, por ejemplo quienes prefieren las estructuras más definidas, tradicionales y menos innovadoras, tienen en este tipo de organizaciones una gran oportunidad.
Además, existen factores que pueden encontrarse mayormente en un negocio familiar, como por ejemplo la confianza o el compromiso que existe en ellas, características que para ciertos perfiles de profesionales pueden ser fundamentales a la hora de buscar un trabajo.
Estas compañías también resultan ideales para quienes están recién comenzando su carrera y su meta es ganar experiencia, para alcanzar en un futuro cargos de jefatura de los que hoy podría aprender bastante en una empresa de índole familiar.


*Texto Basado en un articulo de Universia.edu.pe