lunes, 25 de mayo de 2009

Gripe Porcina


La gripe porcina o tambien llamada como AH1N1, es la nueva pandemia que esta aterrorizando al mundo y la OMS. ya ha pasado mas de un mes desde su inicio. y al parecer el mundo teme que se expanda aunque ya en USA. mexico y china tan todos preocupados. incluso se dice que hay muertos. Sin embargo, me parece que no deberia ya que con todos los avances que existe tantos enfermos da a indicar que este fue mas que todo algo preparado para horrorizar y apagar un poco todo lo que se dice de la crisis mundial, es muy cercana su cercania no?


Pero ahora todos usan mascarillas y el pais mas afectado es MExico ya que han perdido gran cantidad de Turismo y prohibirse la aglomeracion de gente. La cepa parece ser inusualmente letal en México, donde ha causado 66 muertes oficiales de 2895 casos, en su mayoría en la Ciudad de México.


Aca en Peru recien se ha confirmado, pero lo peor es que por los vuelos de extranjeros, que pararon en Lima. Hasta ahora hay 25 casos, ya que los de quinto de secundaria viajaron a centroamerica contrayendo algunos el resfrio, ahora algunos coles cerraran clases..


PEro DEbemos alterarnos tanto? para ponernos en panico. como dicen los periodicos? o es que sufriremos muertes? como es los demas paises.....? Creen q los medios de comunicacion son creibles?


Porque a mi parecer es un virus que ha sido difundido por el hombre por pura maldad y kizas para distraer de la crisis mundial


Que opinas

lunes, 18 de mayo de 2009

Peliculas


Hace dos Semanas estrenaron X- MEN :Wolverine- Origins. Para todos aquellos que crecimos con los Comics de los noventa y de los dibujos animados, teniamos que ver esta pelicula y es que despues de X- MEN 3. En donde gran parte de los hombres X , mueren y de cambiar mucho la historia original.


Pense que bueno esta si valdria la pena, porque en la anterior hubo muchos cambios, y pense que esta seguiria mas fiel a la historieta. Supongo que ese fue mi primer gran error, debido a que en ningun lado Dientes de Sable, era hermano de Wolverine. Ni que las heridas de este dientes se curaran casi tan rapido como las del hombre X. Ademas de que segun la pelicula en sus huesos ya se encntraba sus garras, cuando en las demas historietas y dibujos, estas garras son producto del adamantium. Pero lo que mas me fastidio a mi parecer, fue la tan poco e inadvertida aparicion de Gambito. Es decir en ninguna de las otras tres peliculas ni aparecee en ningun lado, y viendo el dibujo original, este es un hombre X, mucho mas que Kitty la chica que puede traspasar las cosas. Aparte de su poder de poder hacer explotar todo aquello que toque. lo que si con una misera cartita puede hacer volar, si tocara algo grande su poder podria ser igual a la de una bomba.


Si embargo fue una larga espera supongo que para muchos tambien, y solo tuvo una aparicion en escena. A mi parecer deberian guiarse mas por las historietas y dibujos, ya que los directores cambian toda la version a su querido antojo.. sin importarle la verdader historia del personaje


PD: recordemos que en ninguna aparece ni sieniestro, ni apocalipsis. igual que en el hombre Araña nunca se menciona a Carnage.....

domingo, 10 de mayo de 2009

lima 15 agosto del 2007







Recuerdo que era un dia normal como uno mas, era el primer dia de clase del semestre. Aquel dia habia tenido clase en la mañana y regrese a mi casa justo para almorzar. A eso de las 4pm me echo una siesta, como comprenderas ese dia habia madugado para llegar temprano a clases, luego de unas vacaciones.
Cuando en en eso a las 6 y 45 mi cama empezo temblar..... digamos que fue un brusco despertar. Solo recuerdo la voz de mi ma , gritando que bajemos. Lo primero que hice fue buscar a mi hermano y bajar... el sonido era bastante fuerte, la ventana parecia romperse. Llegamos al parque y la tierra seguia temblando . Cuando me pare en la vereda del parque pude sentir en mis pies como si subiera una colina y la bajara. Las palmeras se tambaleaban, cual borracho caminar. Luego todos gritaron viendo hacia el cielo.. parecia un rayo que callera. pero un rayo en Lima, es algo demasiado raro, jamas habia visto uno. Hasta que al fin luego de 3 minutos finalizo . Nadie queria regresar a la casa solo tabamos mi ma, la empleada del hogar, mi hermana y hermano pequeño.

Asi que yo subi primero al llegar a mi habitacion todos mi libros estaban tirados, el cuadro, volteado. Y lo peor es que el celular y el telfono fijo no servian de nada. No podiamos comunicarnos con nadie, fue algo nuevo para mi, muchos de nosotros jamas habiamos vivido un terremoto. Asi que solo pudimos escuchar la radio. porque ni la tele servia
El terremoto habia sido en Pisco, la cual queda a 4 horas de Lima en carro. La ciudad quedo destruida totalmente, la magnitud casi 8 grados, y hubo 500 muertos aproximadamente, Pero obvio que mas ¿Acaso cuando dicen desaparecidos es porque su cuerpo no se encuentra pero todos sabemos que la persona fallecio? verdad. Al dia siguiente mi clase de las 7 am fue suspendida. Pero Lima seguia como un dia normal, al trabajo, al colegio.... Los dias siguientes hubieron pequñas replicas, y algunos considerables como de 4 grados. Pero dicen que hubo como 300 replicas, felizmente muchas no las sentimos.

Esto nos eneseña que nunca estuvimos preparados, a pesar que sabemos que siempre pasaran. y algunos tercos que a pesar que se les pide reubicarlos, no quieren y al final que pasa, mueren por su terquedad.
Aqui les dejo una pequeña fotos.






miércoles, 6 de mayo de 2009

Colegio


Debo comenzar diciendo que me eduque en un Colegio Catolico, quizas algo mas fuerte, perteneciente al Opus Dei. El colegio es solo de Varones, aunque hay uno de las mismas caracteristicas para las Damas. Asi que nos cuando comienzas a crecer e interesarte por el sexo opuesto es mas dificil relacionar, que cuando convives todo el tiempo con ellas como es en un cole mixto. Pero no me quejo la enseñanza es fuerte, y la gente era bastante inteligente, aunque algunos eran arrogantes, debido a que venian de una posicion economica muy buena. Recuerdo que desde el primer año de primaria tuve que pelearme con un compañero gabriel. jaj , pero entre hombres es normal las peleas, asi en segundo tuve otra, en cuarto, quinto y sexto. Y saben que luego esas personas con las que me lie , se hicieeron mis amigos, algunos de ellos mis mejores amigos.

Asi como C, recuerdo que io en esa epoca 4 de primaria era bien jodido y siempre le decia algo hasta que se canso, recuerdo que nunca nos peleamos fisicamente, Pero ese año me invitaria a su casa y naceria una gran amistad, luego al año siguiente seria la primera vez qu viajo solo con los padres de el hacia las Dunas y Rod, jajja aun tengo las fotos.

O el caso de Al que en sexto de primaria nos peleamos con puños recuerdo que me saco sngre por la nariz y yo le deje un labio medio weno me entienden y luego seria uno de mis mejores amigos, recuerdo la piscina jugando a hacernos llave de lucha. Y cuando tiramos a Cesar a la piscina con ropa y todo jajaj muy buenos recuerdos, tb cuando te pusieron cable y tenias el canal de adultos jaja ..... recuerdas la cara de cesar ajjaj se iba porke era muy fuerte para el.... muy divertido, y la primera fiesta mixta en onde nos hicieron bailar. :S

Tambien se recuerda cuando acabos primaria e hicieron una fiesta en casa de un compañero, ayy me hicieron mi primer roche pes nunca habia bailado con una chica tenia once años y se burlaron de como baile. aunque lo mejor vino despues cuando jugamos por primera vez el juego de la botella borracha, aunque la china con kien me toco no fue la mejor, pero siii disfrute, frente a tdos los demas chicos, demostrando que sabiamos ia besar y todo el rollo, demstrando que ya eramos hombress..

Pero siempre se recuerdan las travesuras.Sobre todo en cuarto y quinto, como jodiamos a los profes, me acuerdo que al profe de fisica siempre le volteabamos todas las carpetas, o nos escondiamos todos diciendo que nos tocaba ir a la capilla, y nos ligo. Tambien despues de la clase de deportes, llegabamos tarde o no llegabamos a la clase de geografia.

Aunque muchos se retiraron antes de terminar, la mayoria de ellos se fueron al colegio Sarmiento, casi todos los que se iban llegaban alla. Pero en quinto eramos muy pocos siendo solo entre los dos quintos A y B 30 alumnos, muy pocos. Pero en quinto con los centros pre universitarios, era horrible casi una hora para llegar a la Cato y para regresar a las diez de la noche a la casa y recien hacer las tareas, y ni hablar los fines porque en la pre cada fin era una examen y mas los deberes del cole era horrible, io no queria hacer nada los domingos, fue ahi en donde baje totalmente mis notas.

Al final los amigos del cole nos distanciamos, aun nos vemos en el almuero a la mitad de año y al final del año en donde vamos toda la promo. Pero tendria que decir que dos de mis mejores amigos ahora se encuentran en USA en Atlanta, y yo siempre les digo que vengan ...... se extraña las viejas chupetas!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Mis Mascotas




Bueno debo contar que en la casa de mi abue alla en Jesus Maria calle Talara, en onde quedaba el Cesca, debia tener 6 años aprox. Tenias pollitos, que io cuidaba hasta que se hacian gallinas, era divertido persegurilas me divertia mucho, que tiempos. Luego cuando nos mudamos a Surco a eso de nueve años, mi hermana se obsesiono como tener un perrito, Recuerdo en la veterinaria que elegimos un Pastor Aleman, al cual pusimos Zeus, tantos recuerdos me vienen a la mente, era muy travieso de pequeño, pero de grande vaya que jalaba , a un primo que vino de visita de USA, lo quiso pasear pero a quien pasearon fue a el, fue tan chistoso, el perro lo jalo a el en el piso, jajajaj xD. Zeus fallecio el año pasado a sus 15 años, vivio bien, pero lamentablemente ya no podia caminar solo estaba echado mi pobre hermana sufria al verlo en ese estado. Pero le detectaron cancer a la prostata y lamentalemente fallecio, lo enterramos en la entrada de la casa y. Siempre lo recordare .




Recuerdo que a mi hermanos, le dieron por tener otra mascotita mas pequeña, debido a que Zeus, ya estaba mal de animos. Asi que compraron a una ardillita, le pusieron Arenita , si si como la de bob Sponja ja , pero lamentablemente enfermo, creo que no se acostunbraba a vivir en casa y se volvio muy agresiva mordia mucho. Asi que la tuvimos que cambiar y ahi vino Tambora, la coneja mas linda del mundo lindisima recuerdo que cuando escuchaba alguna bolsa de comida bam corria a chismosear para que le den, amaba el cereal y el pan jajaja .



Y finalmente Ruffo, perrito Sharpei, que mi hermana moria por tenerlo y que acompañe a Zeus, aora Ruffo tiene año y 4 meses aprox, pero se queria comer a la conejita asi tuvimos que darsela a nuestro primo Jose y Lore, se que lo cuidaran bien.


Ruffo es el engreido cariñoso con los niños, aunque tambien medio racista odia al Guachiman y al cartero, al muchacho que lleva el Gas, les gruñe les ladra y se les avienta jajaja..... Ahi les dejo una fotito de el

Mi infancia



Naci por el año 84, wow ya me siento tan viejo de decirlo un año antes que el Papa fuera a Lima. Mi infancia fue linda y a la vez complicada. Naci en el distrito de Jesus Maria, mis padres me dicen que viviamos en un departamento frente al Ministerio de Trabajo, pero no lo recuerdo, solo recuerdo cuando viviamos por el Hospital del Niño, junto con mi tia y mi prima, a una de las que mas quiero debo admitir, que eramos muy pegados. Recuerdo una vez que paso la Barra de la U y yo tendria 6 cuando a una chica le quitaron su bicicleta y mi pa con otro tio salieron con palo la verdad no se como pero recuperaron la bici io pense que los matarian. Siempre entre las barras se matan es normal aca. Luego nos mudamos a la casa de mi abuela en Talara cerca al ministerio. Yo Estudie en el Nido que estaba al final de la Esquina " La medalla Milagrosa" ahora es un edificio, frente al campo de Marte.

La casa de mi abue tenia un gran jardin, tenian gallinas y gallos y una perra Osa que en paz descanse. En esa casa pasarian muchas cosas. La casa era de dos pisos, en el segundo estaban los cuartos. Yo dormia en donde dormia mi madre con mis tias, al lado dormian mis padres, que era antes el cuarto de mi tio, y a la derecha dormia mi abue. Lo que yo recuerdo es que nunca podia dormir en aquella casa, siempre escuchaba algo, me despertaba a las 2 o 3 am e iba a la cama de mi ma, quien me botaba decia que un niño debia ser valiente y no temerle a la oscuridad, pero no era solo eso. Hasta que una noche escuche como que alguien subia las escaleras, y sonaba como que arrastraba algo. Veia sombras y siempre en el jardin senti algo, como una pesadez .

Esto que contare no lo recuerdo bien , pero mi madre, luego mi abuela y finalmente un vidente me lo dijo claramente. Dicen que yo hablaba con alguien, como un amigo imaginario . Una noche que mis padres salieron, y deben haber sido las 3 am, mi abue escucho que alguien bajaba y fue al cuarto y no me encontro asi que bajo y alli estaba en la puerta que da al jardin, yo ir alla pero no llegaba a la cerradura, mi abuela me cogio y me llevo a mi cuarto. El año pasado fui al vidente y me dijo exactamento esto y no es broma, me dijo que un alma queria meterse a mi cuerpo y queria que fuera al jardin.


 
Años mas tarde mi madre me confesaria que en esa casa penaban y desde que ella vivia alli tambien hacian de las suyas, como prenderles la radio, una noche hicieron bulla con las ollas. Osea que todos mis tios habian sentido al fantasma antes. Mi ma deci que io le pegaba a la cama y decia cama mala porque no me dejas dormir . Hace unos años mi abue que le gustaba la jardineria estaba cavando para su plantita hasta que encontro algo duro de metal y si era un ataud, Me dijeron que hicieron Ouija y que les dijo que habia un fan......y se volvio loca la copa . Luego me entaria que no era solo un alma, sino varias las que habian muerto ahi.

Hasta que en el noventa y tres nos mudamos a surco y mi abue vendio la casa, el dia que me entere me quise morirrrrrr io tanto que sufri todas las noches y logre pensar que algo estaba mal conmigo hasta que me di con esta sorpresa ...... y nunca mas volvere alla .