domingo, 10 de mayo de 2009

lima 15 agosto del 2007







Recuerdo que era un dia normal como uno mas, era el primer dia de clase del semestre. Aquel dia habia tenido clase en la mañana y regrese a mi casa justo para almorzar. A eso de las 4pm me echo una siesta, como comprenderas ese dia habia madugado para llegar temprano a clases, luego de unas vacaciones.
Cuando en en eso a las 6 y 45 mi cama empezo temblar..... digamos que fue un brusco despertar. Solo recuerdo la voz de mi ma , gritando que bajemos. Lo primero que hice fue buscar a mi hermano y bajar... el sonido era bastante fuerte, la ventana parecia romperse. Llegamos al parque y la tierra seguia temblando . Cuando me pare en la vereda del parque pude sentir en mis pies como si subiera una colina y la bajara. Las palmeras se tambaleaban, cual borracho caminar. Luego todos gritaron viendo hacia el cielo.. parecia un rayo que callera. pero un rayo en Lima, es algo demasiado raro, jamas habia visto uno. Hasta que al fin luego de 3 minutos finalizo . Nadie queria regresar a la casa solo tabamos mi ma, la empleada del hogar, mi hermana y hermano pequeño.

Asi que yo subi primero al llegar a mi habitacion todos mi libros estaban tirados, el cuadro, volteado. Y lo peor es que el celular y el telfono fijo no servian de nada. No podiamos comunicarnos con nadie, fue algo nuevo para mi, muchos de nosotros jamas habiamos vivido un terremoto. Asi que solo pudimos escuchar la radio. porque ni la tele servia
El terremoto habia sido en Pisco, la cual queda a 4 horas de Lima en carro. La ciudad quedo destruida totalmente, la magnitud casi 8 grados, y hubo 500 muertos aproximadamente, Pero obvio que mas ¿Acaso cuando dicen desaparecidos es porque su cuerpo no se encuentra pero todos sabemos que la persona fallecio? verdad. Al dia siguiente mi clase de las 7 am fue suspendida. Pero Lima seguia como un dia normal, al trabajo, al colegio.... Los dias siguientes hubieron pequñas replicas, y algunos considerables como de 4 grados. Pero dicen que hubo como 300 replicas, felizmente muchas no las sentimos.

Esto nos eneseña que nunca estuvimos preparados, a pesar que sabemos que siempre pasaran. y algunos tercos que a pesar que se les pide reubicarlos, no quieren y al final que pasa, mueren por su terquedad.
Aqui les dejo una pequeña fotos.






No hay comentarios: